Los Realejos

Los Realejos multará a quienes no recojan los excrementos de sus perros

La Corporación local presenta una nueva campaña para concienciar a los vecinos y a los visitantes

29.09.2016 | 11:01
Los Realejos multará a quienes no recojan los excrementos de sus perros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Sanidad, Carolina Toste, presentaron ayer la nueva campaña informativa con la que el Ayuntamiento pretende acabar con "las malas costumbres de dejarse detrás los excrementos de animales de compañía cuando defecan en la vía pública". Asimismo, Toste recordó que "las multas a aquellos dueños de mascotas que incumplan en este sentido la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales en el municipio, podrán oscilar entre los 100 y los 2.000 euros, pero a partir del próximo 1 de enero de 2017 se incorporará la posible sustitución de estas sanciones por servicios a la comunidad".

Con la imagen de un cerdo y el lema "así te retratas cuando no recoges la caca de tu perro", el Gobierno local anuncia una nueva campaña de corrección de este tipo de conductas.

Domínguez expresó que "de una u otra manera hemos de acabar con los insanos hábitos de quienes no entienden el cuidado de los espacios públicos". Añadió el edil que "ya desde los propios colectivos de la discapacidad del municipio nos han hecho saber que un simple excremento en una acera que quien lo ve lo puede esquivar normalmente, para ellos supone una barrera a la accesibilidad".

El alcalde insistió en que "el dueño de un perro o de cualquier otro animal debe cuidar la ciudad en que vive igual que a su mascota, pues además de lo ya citado, estos hechos afean al municipio, generan olores e incomodidades y suponen la posible transmisión de infecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine