El Rosario

Un grupo de voluntarios recoge unos 100 kilos de residuos del litoral

28.09.2016 | 14:13

El área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario llevaron a cabo recientemente una actividad de limpieza en las playas de La Nea, Tabaiba, Radazul y Boca Cangrejo que culminó con la recogida de 100 kilos de residuos, la mayoría colillas.

La iniciativa, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, pretende promover la implicación de la ciudadanía en la conservación del litoral con el objeto de tener en un futuro cercano una red de voluntarios estable que se encarguen de diferentes programas de mejora y conocimiento de estos espacios.

Los participantes, unas veinticinco personas, también pudieron disfrutar de un taller informativo de temática marina organizado por los miembros de la Asociación Ecooceanos.

Esta actividad se incluye en la primera edición del Programa de Voluntariado Local de El Rosario cuyos objetivos son concienciar a la población de esta localidad sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos medioambientales y sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine