Una campaña busca mejorar la imagen de 30 personas con discapacidad

La Corporación insular lo llevará a cabo a través del programa Tenerife Solidario

28.09.2016 | 04:28

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la asociación de familias de personas con discapacidad intelectual Nuevos Caminantes en su campaña de crowdfunding destinada a la adquisición de material de cuidado personal que permita a los 30 usuarios de su centro, ubicado en La Laguna, mejorar su imagen y, al tiempo, que los profesionales de este sector sean conscientes de este colectivo como consumidores de la imagen.

Con este proyecto se pretende formar a hombres y mujeres, de entre 22 y 70 años de edad, para conseguir y mantener de forma autónoma una buena imagen personal con el objeto de lograr una mejora de su autoestima y su confianza, así como favorecer una mayor integración social. Para dar los primeros pasos en este proyecto son necesarios como mínimo 2.000 euros. Con este dinero, que se puede aportar a través de la web de Tenerife Solidario, la asociación montará en el centro una pequeña peluquería.

Entre las actuaciones que quiere llevar a cabo figura que los usuarios y sus familias tomen conciencia de la necesidad de la mejora de la propia imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine