IUC pide explicaciones al Cabildo por el presunto desfalco en el Recinto Ferial

La formación de izquierdas asegura en un comunicado que "continúa sin comprender por qué es necesaria la dimisión de un gerente"

27.09.2016 | 03:51

Ha pasado casi una semana desde que se anunciara que el ex gerente de la institución ferial está implicado en un supuesto caso de malversación de caudales públicos y apropiación indebida. Los últimos acontecimientos en torno al caso, como la destitución del gerente por asunción de responsabilidades, resultan "bastante llamativos, pues este gerente fue elegido por CC para desempeñar su cargo". Es lo que opina Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria 8IUC). Este caso del Recinto Ferial y el de Sinpromi han provocado que (IUC) se interese por estas presuntas irregularidades a través de un escrito dirigido al consejero responsable, Efraín Medina.

La formación de izquierdas asegura en un comunicado que "continúa sin comprender por qué es necesaria la dimisión de un gerente que fue contratado por cercanía a CC y no del cargo público responsable de dicho nombramiento, así como de la supervisión de las cuentas del Recinto Ferial". "Pero es aún más incomprensible por qué ahora Medina anuncia una auditoría forense y por qué no cumplió su cometido antes como responsable de la institución ferial mediante una auditoría pública", añade la formación progresiste en el comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine