Santiago del Teide

El Gobierno local reduce el periodo medio de pago a los proveedores a 15 días

27.09.2016 | 00:58

El último informe sobre el período medio de pago a proveedores relativo al segundo trimestre de 2016 señala que son 15 los días que el Ayuntamiento de Santiago del Teide tarda en pagar a sus proveedores. El informe del área de Intervención refleja la evolución que ha marcado el período medio de pago a proveedores a lo largo de los últimos trimestres. En el cuarto trimestre del año 2015, el período medio de pago a proveedores se situaba en 29,90 días, reduciéndose la misma en el primer trimestre de este año 2016 a 10,47 días mientras que los datos de este segundo trimestre de 2016 señalan que el período medio se sitúa en 15,27 días.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en el año 2013, aprobada por el Gobierno Central, se establece que la morosidad comercial es uno de los parámetros de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos. Es una obligación que el Ayuntamiento de Santiago del Teide "no solo cumple", sino que "lo hace muy por debajo del límite marcado por ley de 30 días, como demuestra la media de 15,27 días en la rendición de cuentas del segundo trimestre de 2016", según un comunicado de prensa del Consistorio.

Este indicador mide el retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos, como indicador distinto respecto del período legal de pago establecido en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Según palabras del concejal de Hacienda, Sergio Mendoza, "estos datos reflejan la importancia y la prioridad de este grupo de gobierno en el pago a sus proveedores, a los que responde de una manera rápida y ágil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine