Podemos exige la mejora "urgente" de la seguridad en las vías de Guargacho

Pide pasos de peatones y sistemas de reducción de velocidad en esta localidad sureña

24.09.2016 | 01:07

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha requerido al Gobierno insular de CC-PSOE la "urgente" intervención de esta institución en el pueblo de Guargacho, ubicado en los municipios de Arona y de San Miguel de Abona, "pues la mala planificación urbanística y el abandono de las instituciones ha sido tal, que vivir en este enclave es un problema que llega a amenazar incluso la integridad física y la salud pública de sus residentes", señala el consejero insular Julio Concepción.

Durante un recorrido que ha realizado con representantes de la asociación de vecinos de Guargacho, explica Concepción, comprobó que "la mala planificación urbanística ha provocado que prevalezca la comodidad del tráfico rodado frente a la calidad de vida de las personas".

Detalla que "salta a la vista" que en la carretera general es "imprescindible" habilitar pasos de peatones y bandas reductoras de velocidad, "pues el riesgo de atropello y de accidentes en general queda constatado con los continuos choques y frenazos". E incide en que en esta vía los vehículos cogen "velocidades de autopista". Además, critica la ausencia de acerado en muchas zonas del pueblo y que el vallado "irregular invade y dificulta el tránsito por numerosas zonas peatonales".

Tal y como recalcan los vecinos, "urge que se hagan de una vez las rotondas prometidas hace décadas a la entrada y salida de Guargacho para solucionar los puntos negros de seguridad viaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine