Adeje

El Ejército brinda la oportunidad a los vecinos de jurar la bandera de España

El Ayuntamiento y el Cuartel General del Mando de Canarias celebrarán este acto solemne el 9 de octubre. El plazo para inscribirse termina el próximo martes

24.09.2016 | 01:07

Adeje será escenario el próximo domingo 9 de octubre de la jura de bandera para la población civil. Cualquier persona con nacionalidad española interesada en participar en este acto solemne, organizado conjuntamente entre el Cuartel General del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento, podrá hacerlo a partir de las 11:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, explica que "es una buena ocasión para afirmar el compromiso, el sentimiento y el orgullo de pertenecer a un territorio y a una comunidad construida sobre los valores de igualdad, libertad y convivencia democrática que la bandera significa y representa". Para el regidor local, además, se trata de un buen momento "para reivindicar este símbolo nacional, que no es propiedad de ningún grupo, sino que nos pertenece a todos".

Los participantes, aparte de tener la nacionalidad española, también deberán ser mayores de edad y haberse inscrito previamente antes del próximo martes, fecha en la que finaliza el plazo.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la web del Ayuntamiento, www.adeje.es, donde se especifican los detalles del evento, así como la ficha de inscripción que hay que descargar, rellenar y enviar por correo electrónico o entregar presencialmente en el Centro Cultural o en el Cuartel General del Mando de Canarias, adjuntando siempre una copia del DNI.

El primer edil adejero explica que esta cita "nos permite una aproximación y cercanía con nuestro ejército, un ejército democrático, profesional y moderno que nos defiende y protege de las amenazas actuales, como el terrorismo así como en las situaciones de catástrofes". Rodríguez Fraga, de hecho, recordó que "tenemos experiencias cercanas de su actuación generosa y eficiente, caso del último incendio y del desgraciado incidente del derrumbamiento en Los Cristianos". "Un ejército en misiones de paz internacionales, haciéndose presente en lugares de conflicto, apoyando tareas humanitarias y siempre arriesgando su vida al servicio de estas buenas causas", destaca.

Esta Jura se enmarca dentro de las Fiestas Patronales de Adeje que se desarrollarán del 1 al 16 de octubre. La Unidad del Mando de Canarias también participará en otros actos de esta celebración, como la procesión Solemne de la Virgen de la Encarnación el domingo día 9 por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine