El mayor foro de innovación de Canarias recibe más de un centenar de ideas

La nueva edición del encuentro, dedicada a la transformación educativa, será en octubre

23.09.2016 | 02:03

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), cerró ayer el plazo para presentar propuestas de participación o solicitudes de espacios en el foro Fi2. Tras haber ampliado esta fecha para que los centros educativos pudieran poner sus propuestas y mostrar sus experiencias de aprendizaje, se han triplicado respecto a las de la edición anterior. En total, 120 ideas fueron planteadas a la organización del mayor encuentro de innovación de las Islas, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de octubre.

Este año, bajo el nombre de BrainINvaders y el lema Participa e INvolúcrate en el cambio, Fi2 se centra en la transformación educativa como eje temático, de ahí la importancia de la participación de los centros educativos que, además, va en línea con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, una iniciativa que pretende mejorar la capacitación de las personas, en especial, la de los niños.

Un claro ejemplo de esto es la participación en la zona de expositores por parte del Grupo de Innovación Educativa, del que forman parte el IES Geneto, el IES Santa Ana de Candelaria y el IES de Santa Úrsula. Se trata de un colectivo formado por profesores de distintos centros y materias junto a empresas relacionadas con el sector educativo que hacen posible que se materialicen los proyectos que idean.

El jefe de estudios del IES Geneto, Jorge Camacho, clarifica que "este grupo surge como apoyo entre docentes de distintas áreas para conseguir llevar a cabo diferentes proyectos. Dado que, en ocasiones, lograr la implicación de la Consejería es difícil, hemos contactado con empresas que nos ofrecen materiales y asesoramiento para desarrollar nuestros productos". Por otro lado, Camacho agradeció las iniciativas y medidas que está desarrollando el Área Tenerife 2030 ya que "tienen un objetivo muy claro y están trabajando para hacerlo realidad. Nosotros, además de Fi2, participaremos en el Desafío TF2030".

Junto a esta tendencia enfocada a la Transformación Educativa, el PCTT también cuenta con la Escuela de Innovación, dirigido especialmente a la población infantil y cuyo plazo de inscripciones para el Desafío TF2030 concluye el próximo día 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La ganadería de la Isla inicia la remontada tras la crisis con más de 400.000 animales

La ganadería de la Isla inicia la remontada tras la crisis con más de 400.000 animales

El sector registra una subida de casi un 26% de cabezas de ganado al pasar de 1.574.815 a...

Agua pasada sí mueve molino

Agua pasada sí mueve molino

Adeje celebra una escenificación, a través de una ruta histórica, sobre la importancia que los...

El Consejo Insular de Aguas saca a exposición la estación de Tabaiba

La instalación tiene un presupuesto de 331.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Vecinos de Tacoronte recuperan un viejo camino carretero

Vecinos de Tacoronte recuperan un viejo camino carretero

El barrio de San Jerónimo rehabilita un sendero como culminación de un proceso de trabajo...

Los cazadores acusan a los animalistas de acoso con prácticas ilegales

Los cazadores acusan a los animalistas de acoso con prácticas ilegales

El colectivo se siente perseguido por los activistas y denuncian que entran sin permiso en...

Enlaces recomendados: Premios Cine