La Opinión de Tenerife

Sí se puede denuncia que el colegio de Punta Larga usa barracones desde 2006

La formación ecosocialista asegura que los niños reciben clases en esas aulas prefabricadas desde hace 10 años y exige una solución

22.09.2016 | 03:52
Sí se puede denuncia que el colegio de Punta Larga usa barracones desde 2006
Sí se puede denuncia que el colegio de Punta Larga usa barracones desde 2006

Sí se puede denuncia que el CEIP de Punta Larga, en Candelaria, use contenedores prefabricados como aulas. Este escenario, según la formación ecosocialista, existe desde hace 10 años, tiempo durante el que los escolares reciben clases en estas instalaciones a pesar de no reunir las condiciones óptimas para garantizar el proceso educativo.

El comité local de la organización en la Villa recuerda que en 2006 se inauguraron las aulas para Educación Infantil en el citado colegio. "Se supone que constituían un avance del nuevo centro educativo, que iba a resolver los problemas de masificación del actual", asegura la portavoz del grupo municipal de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello.

Ya en 2011, Sí se puede denunció la colocación de los primeros contenedores prefabricados en el CEIP Punta Larga, con un uso que justificaron para resolver la falta de espacio. "Estos barracones se han cambiado de sitio, pero siguen empleándose en este nuevo año escolar. Al menos los niños y niñas de tres cursos tienen que soportar año tras año las precarias condiciones de estas instalaciones", asegura la concejal.

La formación ecosocialista recuerda que en los últimos ejercicios se han buscado soluciones para "la desbordante demanda educativa". Así, se convirtió la anterior biblioteca en aula, lo que obligó a reubicar este servicio al lado de la cancha deportiva, y se ha construido en espacios residuales para obtener nuevos espacios, lo que no ha evitado tener que seguir usando aulas prefabricadas. Sin embargo, "no es de recibo seguir con parches que no resuelven y que agravan la densificación del centro ni se puede soportar la continuidad de instalaciones precarias y desiguales", apunta la portavoz.

Se trata de "lograr que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias garantice prioritariamente la puesta en marcha de acciones que signifiquen la definitiva solución del problema", exige Coello.

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