Icod de los Vinos

Cientos de vecinos corren contra el cáncer en la marcha de Ámate

El ganador del concurso de poesía Emérito Gutiérrez Albelo se conocerá este domingo

19.09.2016 | 23:28

El municipio de Icod de Los Vinos acogió el pasado fin de semana celebró la VI Marcha Solidaria Nocturna Ilumina tu vida, una carrera que partió desde la plaza de La Centinela con destino a la plaza Luis de León Huerta donde se encuentra situada la escultura que la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) donó al municipio. Cientos de personas, tanto hombres como mujeres, acompañaron esta iniciativa para la lucha contra el cáncer de mama y el apoyo a las afectadas.

Organizada por Ámate, y en colaboración con el Área de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, esta marcha persigue contribuir a la concienciación sobre esta patología que afecta cada día a alguna mujer de nuestro entorno.

Por otro lado, ya se ha reunido el jurado experto de la trigésima edición del Premio de Poesía que lleva el nombre del poeta icodense, Emérito Gutiérrez Albelo.

Tras dar lectura a todos los poemas preseleccionados que se presentaron, el jurado consideró centrarse en tres obras de la que finalmente una se designó como la mejor de todas las aspirantes. La identidad del autor se dará a conocer en el transcurso de la Fiesta de Arte de este domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine