La Opinión de Tenerife

El sector turístico de la Isla genera en agosto un 18% más de contratos que el año anterior

Alonso califica de "favorable" la situación que vive el sector, avalada también por los datos de la los datos de afiliaciones a la Seguridad Social

18.09.2016 | 03:55

El sector turístico de Tenerife generó en agosto un total de 12.545 contratos, un 18,1% más que en el mismo mes del año anterior. El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, explica que, aunque habitualmente se suele registrar una punta de contratación en el mes de julio como antesala de la temporada de verano, "este año las cifras de contratos han seguido siendo elevadas durante los tres meses, junio, julio y agosto".

Alonso califica de "favorable" la situación que vive el sector, avalada también por los datos de la los datos de afiliaciones a la Seguridad Social del Instituto Canario de Estadística (Istac), que para Tenerife arroja un total de 78.846 afiliados en el sector turístico en el segundo trimestre del año (+7,1 %), es decir, "casi el doble que el crecimiento que registran las afiliaciones en el total de la economía insular (+3,9 %)".

En un análisis más exhaustivo de los datos de contrataciones aportados por el Observatorio Canario de Empleo y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la hostelería formaliza en agosto 9.381 contrataciones, un 13,4% más que el año anterior. Aumentan un 5,5% los contratos en los servicios de alojamiento para un total de 4.918 contrataciones y un 23,7% en los servicios de comidas y bebidas, lo que supone 4.463 contratos en total.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca también los buenos resultados del acumulado del año, con 91.102 nuevos contratos hasta agosto (+14,6 %). "El 43,5% del total de contrataciones realizadas en Tenerife en los ocho primeros meses del año corresponden al sector turístico", indica Bernabé.

En cuanto a los datos del paro, el mes de agosto supone un descenso de parados del 3,5% para un total de 20.452 personas en situación de desempleo en el sector. Mejor aún es la situación en el conjunto de la economía tinerfeña, con un descenso del 4,1% en el número de parados y por tercer mes consecutivo con cifras por debajo de la barrera de las 100.000 personas paradas que no se registraban desde abril de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un grupo de voluntarios recoge unos 100 kilos de residuos del litoral

El área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario llevaron a cabo...

Puertos Canarios garantiza la rentabilidad del muelle de Fonsalía

Se ubicará en el municipio, será rentable, por su importancia estratégica y siempre que el tráfico...

La Policía investiga si el líder islamófobo que vive en Arona ordenó dos atentados

La Policía investiga si el líder islamófobo que vive en Arona ordenó dos atentados

Dos artefactos explotan frente a una mezquita y un centro de congresos en Dresde

Una campaña busca mejorar la imagen de 30 personas con discapacidad

La Corporación insular lo llevará a cabo a través del programa Tenerife Solidario

El Cabildo insular impulsa el cultivo del aguacate en Tenerife

Este fruto se ha convertido ya en una alternativa muy rentable frente a otros cultivos tradicionales

Enlaces recomendados: Premios Cine