La Opinión de Tenerife

El Cabildo beca a 26 jóvenes para que se formen en Cabo Verde y Marruecos

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 - Los beneficiarios realizarán prácticas durante cinco meses

18.09.2016 | 03:55
El Cabildo beca a 26 jóvenes para que se formen en Cabo Verde y Marruecos
El Cabildo beca a 26 jóvenes para que se formen en Cabo Verde y Marruecos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ofrece becas de formación laboral a jóvenes titulados de Tenerife a través del programa de movilidad internacional Becas África. En concreto, convoca 26 ayudas para prácticas profesionales no laborales durante cinco meses, que comenzarán a partir de finales de noviembre de 2016, en empresas de Marruecos y Cabo Verde.

El plazo de presentación de solicitudes para poder acceder a estas ayudas económicas finaliza el 27 de septiembre.

Las personas interesadas en presentar su solicitud a estas becas pueden conocer con detalle la convocatoria en el portal web de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial. Para ser beneficiario de esta formación laboral se debe tener residencia habitual e ininterrumpida en Tenerife, al menos durante los dos últimos años; no haber cumplido más de 30 años; haber concluido los estudios en 2010 o posterior; estar desempleado o no encontrarse realizando actividad remunerada para organismos, instituciones o empresas.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recuerda que "este programa de movilidad de titulados, África nos mueve, persigue internacionalizar a nuestros jóvenes y abrirles nuevas oportunidades".

Herrera hizo hincapié en algunas de las profesiones que han sido muy castigadas por el desempleo como aparejadores y arquitectos, que también tendrán cabida con esta nueva convocatoria. La consejera insular recordó que los beneficiarios recibirán formación previa y se les facilitará el aprendizaje en idiomas.

En lo que a formación se refiere, se debe estar en disposición de titulaciones como Turismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Diseño Gráfico, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación.

También se incluye la formación en Enseñanzas Artísticas Superiores, en la especialidad Diseño Gráfico y de Interiores, Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencia de Viajes, Gestión de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad e Informática. Por último, también pueden beneficiarse los jóvenes con formación en Impresión Gráfica, Construcción y Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.

Ayuda económica

Los beneficiarios del proyecto recibirán una ayuda directa de 500 euros brutos mensuales y recibirán, antes del inicio de las prácticas, un programa formativo financiado por el Cabildo que incluye un curso en materia de proyectos internacionales e interculturalidad, además de uno complementario para la mejora de competencias en idiomas. Los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros serán cubiertos por el proyecto.

La iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo, dentro de la cual se integra este programa de movilidad para la formación y empleabilidad de jóvenes titulados, tiene como objetivo mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla, empezando desde los más pequeños y buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un grupo de voluntarios recoge unos 100 kilos de residuos del litoral

El área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario llevaron a cabo...

Puertos Canarios garantiza la rentabilidad del muelle de Fonsalía

Se ubicará en el municipio, será rentable, por su importancia estratégica y siempre que el tráfico...

La Policía investiga si el líder islamófobo que vive en Arona ordenó dos atentados

La Policía investiga si el líder islamófobo que vive en Arona ordenó dos atentados

Dos artefactos explotan frente a una mezquita y un centro de congresos en Dresde

Una campaña busca mejorar la imagen de 30 personas con discapacidad

La Corporación insular lo llevará a cabo a través del programa Tenerife Solidario

El Cabildo insular impulsa el cultivo del aguacate en Tenerife

Este fruto se ha convertido ya en una alternativa muy rentable frente a otros cultivos tradicionales

Enlaces recomendados: Premios Cine