17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Los Realejos

El municipio inaugura una fototeca con más de 5.000 imágenes históricas

Proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento norteño con el fin de hacer accesible su archivo fotográfico

16.09.2016 | 23:45

Los Realejos estrenó ayer "la primera fototeca municipal de Tenerife de carácter histórico y contemporáneo", que ha impulsado el Ayuntamiento norteño con el fin de hacer accesible su archivo fotográfico y documentar cada una de las imágenes incorporadas, labor que está desempeñando el historiador del arte Jesús Manuel Hernández, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Hernández hizo una demostración de esta herramienta digital que podrá ser accesible para la consulta de este tipo de documentos gráficos y su descarga gratuita antes de finalizar el año. Detalló que se han digitalizado por lo pronto 2.687 fotografías comprendidas entre los años 1990 y 2000, que permanecían en papel en los archivos del Ayuntamiento. A estas se suman unas 200 fotografías antiguas que han hecho lllegar vecinos del municipios, así como más de 2.000 imágenes de carácter histórico pertenencientes a más de 50 colecciones privadas cedidas también por particulares para el uso público.

El concejal de Patrimonio Histórico de Los Realejos, Adolfo González, aseguró que "estamos hablando, por tanto, de cerca de 5.000 imágenes que a día de hoy están ya integradas en esta fototeca, teniendo su origen en un soporte físico y virtual, lo que supone en torno al 30% del volumen total de fotografías registradas en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Los Realejos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine