16 de septiembre de 2016
16.09.2016
El Rosario

La renovación de la red de agua de la calle Tarajal pone fin a los cortes continuos

En la citada vía de Tabaiba Media eran reiteradas las averías en el sistema de distribución, con roturas y suspensiones de suministro

16.09.2016 | 04:00
La renovación de la red de agua de la calle Tarajal pone fin a los cortes continuos

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la obra de reposición y renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Tarajal, en Tabaiba Media, por un importe de 26.852 euros. Los trabajos los llevó a cabo la empresa JGE Obras Civiles y de Edificación. La edil de Aguas, Soledad Negrín, visitó en la mañana de ayer la vía para comprobar la correcta ejecución de los trabajos, que consistieron en la colocación y soterramiento de una nueva red de abastecimiento a lo largo de la citada vía. Cabe señalar que en la citada calle eran reiteradas las averías en la red de distribución de agua con roturas, prácticamente a diario, que dejaban sin abastecimiento de agua potable a los vecinos de la calle.

En este sentido, Soledad Negrín explicó que "esta obra ha permitido solventar las fugas de agua que se sucedían anteriormente debido al estado de deterioro de esta parte de la red". "Eran muchos los abonados afectados por las continuas roturas que impedían prestar el servicio con las garantías exigibles para un suministro tan importante para la vida cotidiana como es la del agua potable. Esta situación se ha solucionado", matizó la edil de Aguas.

Esta nueva actuación ha permitido optimizar el servicio de suministro de agua potable en Tabaiba Media y evitar que el servicio se vea interrumpido. De esta forma, la instalación del nuevo tramo de red de transporte de agua soluciona los episodios de pérdidas de agua por la rotura de la actual red de transporte y suministro de agua, que está en condiciones muy precarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine