16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Tegueste

Las fiestas de El Socorro se abren hoy con el pregón y la inauguración de los ventorrillos

15.09.2016 | 22:42

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Socorro 2016, en Tegueste, llegan cada mes de septiembre a las calles del barrio con un amplio programa de actividades que comienzan hoy, a partir de las 20:30 horas con la inauguración de los ventorrillos y la lectura del pregón a cargo de Elena Rodríguez (2ª finalista del Certamen Mrs+30). También hoy se llevará a cabo el encendido de luces y la colocación de la bandera principal.

Tras esta cita llegará mañana el tradicional volteo en moto Madre de los socorreros, una cita imprescindible dentro del las fiestas del Socorro y que cumple ya doce años de vida. El domingo se llevará a cabo la exposición de coches clásicos y exhibición de carros de madera, talleres de cocina con el cocinero Adolfo Rodríguez y la Gala de Elección de la Reina Infantil.

La Noche Cubana, la excursión de la tercera edad, la Gala de Elección de la Reina Adulta, el VI Fajín Ciclista, el II Concurso Morfolófico, el Festival Folclórico, el I Festival A Contratiempo y la Fiesta del Pijama son otras de las citas de esta festividad. Por su parte, los actos religiosos tendrán su cita clave el domingo 25, ya que tendrá lugar la procesión de la santísima imagen de la Virgen del Socorro y la eucaristía a partir de las 18:00 horas. Una vez finalice la procesión, se colocará la imagen en la puerta de la iglesia y se bendecirá a los niños y niñas nacidos en el último año, además de la ya tradicional ofrenda de alimentos de las distintas asociaciones del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine