15 de septiembre de 2016
15.09.2016

El Cabildo inicia los trámites para el nuevo Hospital Febles Campos

La Corporación saca a concurso el proyecto y la dirección de obra. El futuro edificio cuenta con una partida inicial de 560.000 euros

15.09.2016 | 04:00
El Cabildo inicia los trámites para el nuevo Hospital Febles Campos

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha sacado a concurso la redacción del proyecto y la ejecución de la obra del nuevo Hospital Febles Campos, en Santa Cruz de Tenerife, para sustituir al actual. Con este nuevo edificio, que se levantará en una parcela contigua, se quiere disponer de un centro dedicado a la atención de personas mayores con enfermedades crónicas. Según informa la directora insular, Juana María Reyes, para esta instalación hay consignada una partida presupuestaria de 560.000 euros y resalta que este es el "primer paso" para contar "con estructuras modernas que permitan una atención de calidad".

Por su parte, el presidente insular, Carlos Alonso, señala que se trata de uno de los proyectos más destacados de la Corporación en infraestructuras sociosanitarias en este año. El objetivo para este ejercicio es mejorar la oferta, accesibilidad y calidad de este tipo de servicios que la Institución destina a la población, a la espera de desarrollar un plan de infraestructuras más amplio en colaboración con el Gobierno de Canarias. En concreto, el Cabildo ha aumentado para este periodo en 5,7 millones de euros la financiación para realizar los planes funcionales, proyectos y licitaciones para la construcción de instalaciones.

En lo que respecta al Febles Campos, el nuevo centro se construirá en la calle Domingo J. Manrique. La parcela del nuevo edificio, de la que es propietario el Cabildo, tiene una superficie de 13.310 metros cuadrados. Deberá acoger 240 plazas de media y larga estancia, 68 plazas de enfermos crónicos de salud mental y un centro de día con capacidad para 30 plazas. A esto se suman cinco consultas de atención a pacientes no ingresados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine