14 de septiembre de 2016
14.09.2016

El Cabildo crea la Escuela Tenerife Joven para fomentar la formación

14.09.2016 | 01:23

El Cabildo ha puesto en marcha la Escuela Tenerife Joven con el objetivo de promover diferentes actividades para fomentar la formación y el empleo. Esta iniciativa, con la que colaboran un total de 28 municipios, permitirá apoyar el catálogo formativo que los ayuntamientos ofrecen tanto a jóvenes como a los técnicos que trabajan con este colectivo.

La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, explica que la Corporación insular ha diseñado un total de 81 acciones formativas itinerantes que ha puesto a disposición de los diferentes municipios a través de la Escuela Tenerife Joven. "Son actividades dirigidas no solo a los jóvenes sino también a técnicos y políticos que responden a demandas concretas planteadas desde los propios municipios", indica la consejera insular.

Las actividades comenzarán el viernes en Arico y se desarrollarán hasta el mes de diciembre en los municipios que se han sumado al proyecto. Para garantizar el acceso y participación de todos los jóvenes entre 14 y 35 años de la Isla, se ha planteado un horario de tarde para todos los talleres o píldoras formativas, para los que ya hay más de 300 inscritos.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden formalizar su inscripción en www.tenerifejoven.com/plan-de-formacion/ y si desean más información pueden contactar con el Centro Insular de Información y Documentación Juvenil del Cabildo o con el departamento de juventud de su municipio.

En el caso de las actividades destinadas al colectivo juvenil, se impartirán diferentes píldoras formativas enfocadas a la mejora en el estudio o la búsqueda de empleo tales como técnicas de oratoria; aplicaciones para estudiar y trabajar; trucos para hacer buenas presentaciones; o cómo hacer un blog.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine