12 de septiembre de 2016
12.09.2016
El Rosario

El Ejecutivo regional mete en su agenda la mejora de los polígonos

La Comunidad apoya impulsar La Campana y La Cañada, así como el mercado del agricultor

11.09.2016 | 22:40

El Gobierno de Canarias ha incluido en su agenda los polígonos de La Campana y La Cañada, los futuros aparcamientos de Radazul Bajo y el mercadillo de La Esperanza. La sede de Presidencia del Ejecutivo acogió una reunión entre el presidente regional, Fernando Clavijo, su homólogo del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

El regidor municipal calificó de "trascendental" ese encuentro ya que la intención era poner sobre la mesa algunos de los proyectos más importantes para el futuro a medio y largo plazo del municipio, como son las reformas de los polígonos industriales de La Campana y de La Cañada, la construcción del futuro aparcamiento de Radazul Bajo y la revitalización del mercadillo.

Fernando Clavijo mostró su receptividad y buena sintonía para concretar el apoyo del Gobierno regional a estos proyectos ante las reivindicaciones que trasladó el alcalde.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo trasladó al primer edil su intención de ayudar a consumar estos proyectos estratégicos para El Rosario. "El Gobierno ayudará, en la medida de lo posible, a llevarlos a cabo dada la importancia estratégica, no ya solo para El Rosario, sino para la Isla y para el Archipiélago, como es el caso de las reformas de los polígonos industriales de La Campana y de La Cañada, necesarias para mejorar las condiciones de las empresas canarias ubicadas en estos polos industriales y mejorar su competitividad".

Por su parte, el mandatario insular, Carlos Alonso, detalló la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del polígono de La Campana antes del próximo 30 de diciembre y reivindicó el apoyo de la Corporación, que ya ha comprometido 4,5 millones de euros en el presupuesto de 2017 para esta iniciativa, para ejecutar el polígono dentro del programa insular de desarrollo de zonas industriales.

"Para nosotros", dijo Alonso, el polígono de La Campana tiene "una importancia estratégica para poder desarrollar las bolsas de suelo industriales de su entorno, como son el futuro polígono de El Chorrillo, el del Parque Tecnológico y La Campana II".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine