09 de septiembre de 2016
09.09.2016

El Hotel Botánico forma a seis personas con discapacidad para facilitar su integración laboral

El complejo turístico colabora con Sinpromi para prestar este programa de un mes

09.09.2016 | 02:46
Los beneficiarios del programa de formación junto a los representantes del Hotel Botánico y de Sinpromi.

El Cabildo de Tenerife y el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz colaboran en la formación de las personas con discapacidad para facilitar su integración laboral. La vicepresidenta de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), Coromoto Yanes, y el director general del complejo, Gustavo Escobar, firmaron un convenio gracias al cual seis personas reciben un programa formativo durante este mes de septiembre.

La vicepresidenta del ente dependiente de la Institución agradeció a los responsables de este alojamiento la sensibilidad social que demuestran facilitando la integración social de un colectivo cuyo acceso al mercado laboral "es aún muy complicado". "Las ventajas sociales que trae consigo este acuerdo no sólo se circunscriben a los alumnos y alumnas, sino a su entorno y a toda la sociedad tinerfeña, dando ejemplo de un compromiso real con una sociedad igualitaria", agregó.

Por su parte, el director general del Hotel Botánico señaló que representa una oportunidad de "colaboración excepcional", ya que por un lado se trata de una acción encuadrada dentro de los planes de calidad y responsabilidad social del establecimiento y, por otro, que al tratarse de un plan de formación a la carta, los alumnos gozarán de oportunidades laborales en el futuro en las que "habremos aportado nuestra experiencia y colaboración".

Esta acción formativa permite que los alumnos reciban una formación a la carta. De hecho, el programa se basa en las características concretas del puesto (de platería-marmitón, consistente en limpieza de vajillas, cubertería, cámaras frías, cristalería y superficies de trabajo en cocina), en la dinámica de la empresa y en el entorno de trabajo. El objetivo es que los participantes adquieran las habilidades para potenciar la capacidad de aprendizaje y de adaptación para las distintas formas de organización de trabajo de su empresa. En concreto, en la platería-marmitón se busca capacitar al alumnado en las habilidades y destrezas cognitivas, motrices y sociales que le permitan desarrollar el puesto en el Hotel Botánico. Desde el área de formación de Sinpromi destacan que en la denominada formación a la carta lo importante no son los conocimientos adquiridos previamente de la persona, sino que sea capaz de aprender las tareas encomendadas por la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine