09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Alonso dice que la investigación contra Abreu no afecta al trabajo en la Institución

08.09.2016 | 22:46

El presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, afirmó ayer que la nueva investigación abierta contra su socio de Gobierno, el socialista Aurelio Abreu, no afectará "al trabajo diario" en la Corporación insular. La Justicia ha aceptado la querella presentada contra este consejero por un presunto caso de malversación de caudales públicos y prevaricación supuestamente cometidos cuando este era alcalde de Buenavista del Norte.

Si bien el socialista no quiso hacer declaraciones ayer a este medio, el mandatario sí dejó claro que este caso "no tiene que ver" con la Institución que él dirige y agregó que espera que "no tenga incidencia". "Estamos sometidos a la actividad pública y, por tanto, en ocasiones se producen denuncias que pueden dar lugar a una investigación. Espero que simplemente quede en eso", indicó Carlos Alonso respecto a este asunto, denunciado por el grupo de Sí se puede en el municipio norteño.

Los hechos tienen que ver con las construcción de un centro social en el barrio de La Cuesta. Según la formación ecosocialista, el Consistorio recibió una subvención de 300.000 euros para unas obras que nunca se realizaron. Tanto Aurelio Abreu como también el exalcalde socialista Víctor Lorenzo están siendo investigados por esta cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine