08 de septiembre de 2016
08.09.2016

El Cabildo hará una consulta ciudadana sobre la restricción del acceso a Teno

08.09.2016 | 03:11
Carlos Alonso explica los planes del Cabildo para Teno a los vecinos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó a los vecinos de Buenavista del Norte la propuesta de la Corporación insular para acceder "de forma sostenible y segura" al paraje de Punta de Teno, medida que será sometida a una consulta ciudadana, según informó la Corporación a través de una nota. El mandatario aseguró que actualmente la Institución estudia un sistema de entrada a Teno que permita disfrutar de la naturaleza por medio del transporte público, "cuyo coste no va a ser muy elevado", puntualizó. Acompañado por la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva María García, y el vicepresidente insular, Aurelio Abreu, Alonso expuso que la decisión de acceder con guagua a este espacio está vinculada a factores medioambientales y de seguridad.

En este sentido, recordó que "Teno ha venido soportando una intensidad de uso y presencia de vehículos por encima de la capacidad de carga que tiene ese entorno" y añadió que "hay daños importantes en ese entorno natural", por lo que "parece razonable que se regule el acceso por medidas ambientales".

Los residentes, trabajadores y las empresas de turismo activo de la zona serán los únicos que podrán acceder -de forma regulada- con sus vehículos. Esto será así cuando se acabe el arreglo del muro de contención que se hundió el pasado 12 de julio, obra que concluirá a finales de este mes, y que se ejecute la rehabilitación de la carretera, con un presupuesto de 374.000. Una vez finalizada la actuación en noviembre, se pondrá en marcha el acceso controlado a este paraje natural. Por su parte, la alcaldesa aprobó la necesidad de que exista una regulación que garantice unas condiciones de seguridad y usos para el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine