07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Icod de Los Vinos

El municipio fusiona las compras con la gastronomía tradicional

El Ayuntamiento celebra el sábado una feria de descuentos, una ruta de la tapa, a 2,50 euros la bebida y comida, y una muestra agrícola

06.09.2016 | 22:51

Icod de Los Vinos se prepara para celebrar la XX edición de la Feria del Descuento, que tendrá lugar este sábado en las calles de San Agustín y San Sebastián. La cita coincide con una de las acciones que más éxito está cosechando en los últimos tiempos en el municipio, el Mercado de Productos Locales, una muestra de la calidad y el sabor de la agricultura tradicional, de los productos que se elaboran con esa materia prima y del quehacer de varios artesanos. A todo esto se suma la Ruta de la Tapa, en establecimientos situados en la zona comercial abierta y al módico precio de 2,50 euros la bebida y la tapa.

En esta jornada de plena actividad no puede faltar la música, por lo que están programadas las actuaciones de los Capirotes Parranderos, Trastempo, Melodía Latina y Quimbao la Nuit, con su espectáculo Tras la Huella del Son"

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Icod a través de la empresa municipal Icodtesa, es una apuesta por consolidar la dinamización del comercio, una de las principales preocupaciones del Gobierno municipal. Según explica a través de una nota, el objetivo es hacer de esta Feria del Descuento un referente en la Isla. Al mismo tiempo, apuesta por el desarrollo de la hostelería, de manera que los bares y restaurantes también cuidan las ofertas para ese día, aunando creatividad, sabor, presentación y precio.

Coincidiendo con esa Feria del Descuento, la Concejalía de Comercio ha programado una nueva Ruta de la Tapa por la zona comercial del casco icodense, en la que participan 12 establecimientos del sector hostelero. Esta acción tiene como finalidad potenciar la calidad de la cocina tradicional y creativa de los locales durante esta jornada de compras, que año tras año atrae a miles de personas hasta la ciudad del Drago.

Para el alcalde, Francis González, "toda iniciativa que se sume a la labor de dinamización emprendida desde el Consistorio es bienvenida, pues hay que potenciar el desarrollo empresarial del municipio y esto solo se consigue sumando esfuerzos entre el segmento empresarial, los consumidores y la administración".

Así, y con un precio de 2,50 euros, todo aquel que lo desee podrá degustar en cada espacio una tapa acompañada de una bebida a elegir entre las que ofrezca cada local y disfrutar del buen ambiente y de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine