07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Lucas Balboa estrena su colección Primavera-Verano en Madrid

La firma masculina, adscrita a Tenerife Moda, se inspira en la película 'Muerte en Venecia' y en las sinfonías de Gustav Malher

06.09.2016 | 22:51
Lucas Balboa estrena su colección Primavera-Verano en Madrid

La firma de moda masculina Lucas Balboa, perteneciente al programa Tenerife Moda del Cabildo, participará mañana jueves en la nueva edición de MF Show Men & El Corte Inglés (Madrid Fashion Show Men), en la que presentará la nueva colección Primavera-Verano 2017. Está inspirada en el canto a la belleza y al amor de Luchino Visconti en la película Muerte en Venecia y en las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Malher. El desfile tendrá lugar en el madrileño Museo del Traje, a partir de las 17:30 horas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, informa de que "en esta ocasión Lucas Balboa nos presentará su nuevo trabajo acompañado por los complementos de Abraham Zambrana, Adereza tu cabeza, y Hammerhoj Design. Todos ellos, también, de Tenerife Moda". En este sentido, señala que "un año más, nuestro diseñador de moda masculina se sube a la pasarela para dar a conocer su proyecto a nivel nacional e internacional. Y lo hace completando sus estilismos con calzado y complementos hechos aquí".

Efraín Medina recuerda la importancia de trabajar todos juntos en la misma dirección, e insiste en que su prioridad y la del Cabildo es el desarrollo económico de la Isla "y vamos a seguir potenciando el trabajo e impulsando a todas las empresas de Tenerife Moda para que sean cada vez más excelentes y competitivas". La nueva colección está inspirada en la sastrería formal masculina, con semientallados y pinzas, aunque apuesta por un espacio en el que el hombre puede sentirse cómodo sin perder la esencia gentleman característica de la marca. Mostrará trajes de tres piezas con chalecos cruzados y de fila, y trajes cruzados marcados con cintas y cortes más redondeados.

Además, aparecerán los toques en los pespuntes y los adornos simples, y las prendas idílicas como las gabardinas y saharianas que evocan a YSL, las bermudas y bloombergs con detalles y las chaquetas que aportan color a los estilismos más sobrios.

La paleta de colores va desde los suaves azules, tanto en rayas como lisos, las pinceladas turquesa y los grises de los amaneceres al color arena de Marrakech y las tierras del Atlas. Pasan, de igual modo, por el blanco discreto y una gama de tonalidades que trasladan a un jardín donde predominan los rosas melocotón y los lavandas que trepan con el verde menta y el naranja cítrico. En cuanto a los tejidos, destacan las lanas frías, las viscosas, los algodones, la seda y el lino, que preparan al hombre para las temperaturas que se acercan. Lucas Balboa se subirá mañana a la pasarela de la MFSHOW Men & El Corte Inglés acompañado de complementos de las firmas Abraham Zambrana Shoes, Adereza tu cabeza y Hammerhoj design, pertenecientes al programa Emprende Moda de Tenerife Moda; Son León Pocket Square, integrante de Gran Canaria Moda Cálida, y de Quay Australia, marca internacional de gafas de sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine