07 de septiembre de 2016
07.09.2016

13 artistas europeos competirán con sus maquillajes corporales en Playa Jardín

La ciudad turística celebrará este domingo su primer festival internacional de 'bodypainting'

07.09.2016 | 03:23
13 artistas europeos competirán con sus maquillajes corporales en Playa Jardín

El primer festival de bodypainting de Tenerife llega a Puerto de la Cruz este domingo. Un total de 13 artistas profesionales de diferentes países europeos se darán cita ese día, a partir de las 12:00 horas, en Playa Jardín para competir con sus creaciones e intentar conseguir el primer premio de este novedoso concurso de maquillaje corporal de carácter internacional.

La concejal de Comercio, Antonia María Domínguez, valoró positivamente durante la presentación del evento que sea la ciudad turística el lugar escogido para realizarse este primer encuentro de pintura corporal, "un verdadero arte que compagina el color con el espectáculo sobre lienzos humanos" y una iniciativa "que seguro repercutirá en el comercio local y en la promoción la ciudad", subrayó.

Por su parte, la responsable municipal de Turismo, Dimple Melwani, destacó que este tipo de acciones "no solo son un reclamo para los vecinos, sino también para los turistas que nos visitan, con una actividad en auge en muchos países europeos y en Canarias".

La artista y organizadora del evento, Maike Karrer, agradeció el apoyo que ha tenido del Ayuntamiento portuense para realizar "el primer concurso de bodypainting abierto al público de estas características que se hace en las Islas", para posteriormente destacar "que lo que hace verdaderamente especial a este concurso es que podremos ver el proceso de los maquillajes en directo, ya que el público asistente podrá disfrutar de los lienzos humanos que los artistas irán mostrando a medida que van creando sus obras sobre los cuerpos de los modelos, mientras disfrutan también de las diferentes actividades programadas a lo largo de la jornada".

Este festival es una feria de arte corporal con animación y shows de alto nivel que la gente podrá disfrutar entre las 12:00 y las 20:30 horas de este domingo. A partir de ese momento, el evento se trasladará al Andana Beach Club, donde se celebrará, a las 21:30, la Gala Final con la presentación de los maquillajes, acompañados por varios shows de artistas conocidos como Erasmo Daaz de España, Roberto PC Creaciones, y la Comparsa Rio Orinoco.

Los interesados en acudir pueden conseguir sus entradas en las webs http://www.maquillaje-tenerife.es y http://www.tomaticket.es/Tenerife-Bodypainting-festival. También tienen disponible la compra en taquilla al precio de 10 euros para todo el evento o a cinco euros únicamente para la gala (lo que incluye una consumición durante el certamen). Los niños de hasta 11 años podrán acceder de forma gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine