06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Güímar

Titsa establece un servicio especial para acudir a la Bajada del Socorro

La empresa pondrá en marcha mañana una línea que unirá el centro del municipio con el Caserío para facilitar el acceso a los romeros

06.09.2016 | 03:30
Titsa establece un servicio especial para acudir a la Bajada del Socorro

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, establecerá un servicio especial para atender la demanda de viajeros quer quieran disfrutar de las Fiestas del Socorro de Güímar. Así, la compañía pondrá en marcha la línea 030que unirá Güímar y El Socorro mañana desde las 05:00 y hasta las 21:00 horas aproximadamente, cada 20 o 30 minutos, según la demanda. Igualmente, el juevese dispondrá de dicho servicio entre las 14:00 y las 20:30 horas.

Por otro lado, la línea 120, que une el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con la Estación de Güímar por Candelaria y El Puertito, pasará por El Socorro en ambos sentidos durante todo el día 7 de septiembre y,el día 8, hasta las 18:00 horas.

Asimismo y mientras dure el corte de tráfico de la avenida de Santa Cruz por la afluencia de público, la línea 120 circulará entre El Puertito y la Estación de Güímar por el cruce de Arafo.

Titsa pretende atender así las necesidades de los pasajeros y ofrecerles un mejor servicio. Los viajeros que así lo deseen podrán consultar esta información en la página web, llamando al teléfono de información habilitado o a través de las redes sociales de la compañía.

La romería de El Socorro es más antigua de Tenerife y lleva celebrándose más de un siglo. En la madrugada del 6 al 7 de septiembre, los peregrinos celebran esta tradicional romeria que transcurre desde la Iglesia de san Pedro de Güímar hasta la Iglesia de El Socorro, ubicada en el caserío del mismo nombre, donde permanece hasta la tarde del 8 de septiembre. En la tarde del día 7 se celebra en El Socorro la ceremonia en la que se representa la aparición de la Imagen a los guanches en las playas de Chimisay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine