06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Limpieza de playas en Fasnia dentro de la iniciativa 'La costa nos une 2016'

El objetivo era concienciar de la importancia que tiene conservar los recursos naturales

06.09.2016 | 15:01

El área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Participación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fasnia han realizado una limpieza de las playas de Los Roques, Las Eras y La Hondura para concienciar de la importancia que tiene conservar los recursos naturales.

Así lo ha explicado el Cabildo de Tenerife en un comunicado en el que se añade que la iniciativa, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de la corporación insular, se denomina "La costa nos une 2016".

Los participantes, unas cincuenta personas, también asistieron a un taller informativo de temática marina organizado por los miembros de la Asociación Ecooceanos.

Al finalizar el taller se llevó a cabo en la playa de Los Roques la liberación de una tortuga procedente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo.

Se trata de la segunda actividad del quinto programa Voluntarios por tu municipio, Fasnia, una iniciativa que contempla cinco acciones principales a desarrollar durante todo el año.

Cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos de Las Eras y Los Roques, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Emergencias Tamadaya y la empresa Cooperativa FAST.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine