06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Arona saca a concurso los trabajos para ampliar la residencia de mayores

El centro podrá así duplicar el número de plazas de estancia permanente hasta los 51 internos y ofrecer servicio de Centro de Día para 30 usuarios

06.09.2016 | 16:42
Imagen de archivo de otro Centro de Mayores de la Isla.

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a concurso la dirección técnica de los trabajos para iniciar el proyecto de ampliación y mejora de la residencia de mayores de Los Cristianos, que podrá así duplicar el número de plazas de estancia permanente hasta los 51 internos y ofrecer servicio de Centro de Día para 30 usuarios.

Así lo ha asegurado hoy en un comunicado el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien explicó que "aunque tenemos una población joven, el grupo de entre 31 y 64 años representa más del 50% de residentes".

"Tenemos que trabajar en previsión a una demanda de plazas residenciales que ya está aumentando en el municipio y que lo hará aún más a medio plazo", añadió el alcalde.

La obra, que tendrá una ejecución plurianual y cuenta con 200.000 euros para el inicio de los trabajos en este ejercicio, supondrá ganar más de mil metros cuadrados y la construcción de una tercera planta, con una renovación integral y la inclusión de más habitaciones, pero también de nuevos servicios.

Al respecto, la concejal de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya, explicó que la residencia de mayores de Los Cristianos tiene capacidad para atender a 25 usuarios con bajos requerimientos sanitarios y 30 usuarios de Centro de Día.

"Con esta actuación, podremos atender a 51 internos y con la novedad de que se creará un módulo de habitaciones para personas con deterioro cognitivo, con capacidad para 20 usuarios y usuarias".

Además, el centro contará con una nueva sala polivalente, en la extensión que ahora ocupa la terraza descubierta, y que estará destinada a sala de terapia, talleres o cursos.

El proyecto se plantea en diferentes zonas e intervenciones, que incluirán una tercera planta y ampliar aún más la edificación existente.

Una vez se adjudique la dirección de obra, que cuenta con un presupuesto de licitación de 26.750 euros, se iniciará el procedimiento para los trabajos de ejecución, que se prevé tengan una duración de 12 meses y que se espera puedan comenzar a finales de este año.

La residencia de mayores de Los Cristianos, ubicada en la avenida Juan Carlos I, se puso en funcionamiento a finales de 2001 y la ejecución del edificio tuvo un coste superior a los 1,35 millones de euros.

En la actualidad cuenta con 25 plazas residenciales concertadas con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y un centro de atención diurna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine