04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Los Realejos

El Ayuntamiento entregará libros escolares gratis a las familias con necesidades

El préstamo va dirigido a alumnos de Primaria y los interesados ya pueden solicitarlo

03.09.2016 | 21:49

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejal de Educación, Sandra Pérez, anuncian la puesta en marcha de la segunda edición del Banco de Libros. Esta iniciativa pretende "facilitar desde el Ayuntamiento el préstamo gratuito de libros a escolares de Primaria de familias con dificultades económicas, una ayuda en especies que pueden comenzar a solicitar a través de la oficina del área de Bienestar Social del Consistorio o en las UTS de zona en los próximos días de cara al inminente comienzo del curso", detalló el regidor.

Por su parte, Sandra Pérez recuerda que esta acción "surgió el pasado verano en coordinación entre la propia Concejalía de Educación y la de Bienestar Social con los centros escolares, las Ampas y las librerías de la localidad", una medida "que fue muy bien valorada por los vecinos y por todas las partes implicadas y que ha tenido su efecto en la economía de muchas familias del municipio, aliviando un poco sus bolsillos ante unos gastos que año a año suelen apretarlos bastante".

"A través de las trabajadores sociales y educadores del área de Menores del Ayuntamiento, en coordinación con los centros educativos, se trabaja para que ningún niño que lo necesite se quede sin este tipo de ayuda", detalla la concejal. "Si bien en el curso 2014-2015 ya se entregaba material escolar y libros, no se lograba la devolución del mismo para que volviera a servir para nuevo alumnado", explica. Añade que fue en 2015-2016 cuando se inició el Banco de Libros y agradece la comprensión de las familias y el respeto y cuidado de este material por parte de los escolares, "logrando la recuperación de casi todo lo prestado para que en este nuevo curso se pueda reutilizar".

Según Manuel Domínguez, "acciones como ésta demuestran que estamos trabajando por las políticas sociales desde el minuto cero de nuestra llegada al Ayuntamiento y año a año hemos ido añadiendo iniciativas o depurando las existentes para estar más cerca de la demanda de la ciudadanía". "Tal cual hemos tomado por costumbre, lo hacemos partiendo del consenso en diferentes mesas de trabajo en las que escuchamos a los interesados", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine