03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Güímar

El Socorro estrena manto en sus fiestas gracias a la Cofradía de los Guanches

02.09.2016 | 22:32
Imagen del nuevo manto que luce la Virgen de El Socorro.

La Virgen de El Socorro estrena manto durante sus fiestas. Según informa la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, esta vestidura de color naranja y con bordados de oro ha sido confeccionada por el vecino del municipio sureño José Estévez Campos, camarero de Nuestra Señora de Candelaria. Aparte de sus colores, también destacan las imágenes que lleva incorporadas, como la que muestra a un guanche en reconocimiento de la Cofradía de los Guanches, que de hecho es la que ha regalado esta prenda a la talla.

De esta forma, la Virgen lucirá radiante durante los festejos en su honor, que durarán hasta el próximo día 15. Si ya tuvo lugar la lectura del pregón de la Bajada el pasado jueves, leído por Carlos José Elías, catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, la celebración continuará durante más de una semana. Entre los actos más relevantes, destaca la tradicional Bajada de Nuestra Señora de El Socorro, que tendrá lugar el próximo miércoles. Está previsto que la Misa de los Peregrinos arranque a las seis de la mañana de la mano del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. A su término, saldrá la imagen acompañada por sus fieles hasta la Ermita de El Socorro, donde a las siete de la tarde aproximadamente se celebrará la ceremonia de los guanches.

Al día siguiente, jueves 8, tendrá lugar la salida de la V Ofrenda Floral, a las 08:30 horas. A las 11:00, se celebrará la procesión y luego, sobre las 17:00 horas, el retorno de la imagen a la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine