03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Icod de los Vinos

La cantante Fabiola Socas será la pregonera de las Fiestas del Cristo

El Ayuntamiento organiza un mes con más de un centenar de actividades. El cartel ha sido realizado por el pintor Antonio Socas

02.09.2016 | 22:32
La cantante canaria Fabiola Socas durante un recital.

La cantante y compositora Fabiola Socas será la encargada de pregonar las Fiestas del Cristo de Icod de los Vinos el próximo jueves, mientras que el artista palmero, Luis Morera, pondrá la palabra en la Fiesta de Arte. Morera, que es un hombre renacentista y ecléctico, ha sido elegido por su defensa de canariedad y el todo el arte en general.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos presentó ayer el cartel y el programa de estos festejos, en los que se ha organizado un mes cargado de más de un centenar de actividades para todos los públicos. Destacan el número de citas deportivas, las tradicionales galas de elección de la reina y otro títulos, la afamada Fiesta de Arte, las solemnidades religiosas y las pinceladas culturales que harán las delicias de los residentes y visitantes del municipio.

La portada del programa reproduce una imagen del Santísimo Cristo del Calvario y, a lo largo del mismo, fotografías antiguas e imágenes de los rincones más emblemáticos del municipio. El diseño y contenido ha sido realizado con mimo por el pintor Antonio Socas, contando además con la colaboración de Verónica González León en la fotografía y maquetación.

Son las de este año unas fiestas de mucha identidad, ya a pesar de la limitación de gasto a la que se ha ajustado el Consistorio, en palabras del alcalde, Francis González, "se ha querido contar con algunos de los valores de Icod de los Vinos, desde el pianista Eduardo Rojo, a la saga del apellido Tricás, pasando por el músico Juan Carlos "Mosco", la cantante lírica Tairuma, o los muchos pintores de esta tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine