02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Arona

Las mejoras de las zonas rurales de la localidad dará empleo a 45 personas

El programa cuenta con una inversión superior a los 130.000 euros, que se utilizarán para contratar a estos operarios durante tres meses

02.09.2016 | 01:22

Arona inicia un proyecto para la mejora de las zonas rurales de las medianías que ha supuesto la contratación de 45 personas del municipio en situación de desempleo de larga duración y una inversión superior a los 132.000 euros, cofinanciados en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario de Zonas Rurales Deprimidas del Servicio Público de Empleo Estatal. El trabajo se centrará en la limpieza de los márgenes de carreteras y caminos, barrancos, senderos y otros espacios públicos de las medianías del municipio situadas a una altitud superior a los 300 metros.

El alcalde en funciones, José Antonio Reverón, y los concejales de Obras y Servicios, José Luis Gómez; de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza, y de Medio Ambiente, Yurena García, recibieron ayer a los trabajadores en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo.

Reverón destacó la importancia de su labor "para todos los aroneros, para tener espacios más limpios, para que nuestros barrancos estén preparados de cara al invierno, para evitar incendios. Ustedes van a aportar valores muy relevantes para este municipio y el esencial es que todos nos sintamos más orgullosos de un Arona más limpio y respetuoso con su naturaleza".

Los presentes destacaron que esta contratación supone un respiro para muchos de los contratados. "Estamos trabajando para mejorar nuestra economía y que así se genere más empleo y espero que este proyecto sea, para muchos de ustedes, el primer paso para encontrar un trabajo acorde a sus necesidades", señaló Reverón.

El proyecto de mejora de las zonas rurales de medianías supondrá la contratación durante tres meses, al 75% de la jornada, de 43 peones de limpieza y dos encargados. La aportación municipal es de 7.174 euros y la iniciativa cuenta con una subvención estatal de 125.075 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario de Zonas Rurales Deprimidas del Servicio Público de Empleo Estatal para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los trabajos se centrarán en las zonas rurales y agrícolas de Valle San Lorenzo, La Camella y Arona Casco, incluyendo los márgenes de diez vías, el parque recreativo El Almendro, cinco barrancos y varios barranquillos, entre otros ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine