02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Fasnia

La Corporación insular destina 290.000 euros para mejorar las pistas rurales

La rehabilitación comenzará en un mes y tendrá una duración de ocho semanas

02.09.2016 | 00:33

El Cabildo de Tenerife llevará a cabo en un plazo aproximado de un mes los trabajos de repavimentación y asfaltado en varias pistas agrícolas de Fasnia, con el objeto de mejorar el acceso a los asentamientos rurales del municipio por parte de los vecinos. Las obras están incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017 y han sido adjudicadas recientemente por el Consejo de Gobierno a la empresa AMC Construcciones y Contratas, 2014, S.L., por un importe de 290.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que "con esta intervención en Fasnia damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar los principales accesos al municipio, facilitando el tránsito de los vecinos a los asentamientos rurales".

Las obras consistirán en la mejora de distintas pistas agrícolas municipales que sirven de conexión entre las calles principales de Fasnia, debido a que necesitan actuaciones de mantenimiento por los desperfectos causados en épocas de lluvia y por el propio uso. En concreto, se reasfaltarán las pistas agrícolas de Cueva la Negra, Las Vistas, Era del Brezo y El Apartadero, mientras que las labores de pavimentación se ejecutarán en la Pista Hoya Frías.

Las pistas agrícolas que se reasfaltarán son caminos de especial interés por tratarse de vías que dan servicios a fincas agrícolas y garantizan el acceso a asentamientos rurales del municipio, que están asfaltadas pero que requieren labores de mantenimiento debido a su deterioro. Los trabajos se centrarán en el refuerzo del firme con capas de rodadura, así como la realización de cruces transversales a las pistas para la instalación de tuberías de agua de riego y evitar la rotura de la pista.

Por su parte, los trabajos de pavimentación se realizarán con el objeto de permitir el acceso permanente a las pistas en adecuadas condiciones de seguridad sobre todo durante la época de mal climatología. El diseño responderá al criterio de diferenciar estas pistas de las vías urbanas a través de su integración paisajística.

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