02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Puerto de la Cruz

El Carnaval llega a la ciudad turística en pleno verano a ritmo de batucada

La música y el color llenarán la Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa durante tres días, entre el viernes 16 y el domingo

02.09.2016 | 02:38
El Carnaval llega a la ciudad turística en pleno verano a ritmo de batucada

Llega el Carnaval de Verano a Puerto de la Cruz, una novedosa iniciativa con aires renovadores que pretende servir de acicate para el desarrollo económico, social y cultural del municipio. La ciudad turística se llenará de música y color durante tres días, del 16 al 18 de septiembre, a ritmo de comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas. La Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa serán los lugares donde se desarrollará esta acción, que contará con un amplio programa y cuyo objetivo es dar a conocer esta fiesta a turistas, visitantes y vecinos de otros territorios. De esta forma, se pretende adelantarles una muestra de lo que podrán vivir, en toda su magnitud, en el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz en febrero del próximo año.

La concejal de Turismo, Dimple Melwani, valoró ayer positivamente el enfoque turístico que tiene esta actividad en su primera edición ya que, "en el momento en el que estamos de reposicionamiento de Puerto de la Cruz, esta clase de eventos nos proporciona un distintivo de calidad que dinamiza el destino desde el punto de vista cultural, económico y turístico".

En este sentido, Mayte Mederos, en representación del Consorcio de Rehabilitación, manifestó también durante la presentación de los actos que "es indudable que Puerto de la Cruz está dando un paso hacia delante, ya que desde el Ayuntamiento, Consorcio, Turismo de Tenerife y Gobierno de Canarias se viene trabajando para que el nuevo posicionamiento sea una realidad, con iniciativas novedosas que representen la autenticidad del municipio".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ruymán García, agradeció a todos los grupos de Carnaval, al Consorcio de Rehabilitación y a las empresas patrocinadoras del evento (Loro Parque y Dorada) "su implicación y colaboración en la realización de este evento, ya que sin su apoyo no podría haber sido posible". Destacó, asimismo, que esta iniciativa, "muy demandada por la ciudadanía y por los grupos de Carnaval", ahora es "una realidad".

Para Loro Parque, representado en la rueda de prensa de ayer por su directora de comunicación, Natalya Romashko, esta es "una oportunidad más para apoyar y participar en las acciones estratégicas del Ayuntamiento, siendo uno de los principales patrocinadores de esta nueva iniciativa que estamos seguros que se convertirá en una tradición de verano".

Dorada será la encargada de suministrar la bebida en los lugares en los que hay actividad con la colocación de chiringuitos y con la novedosa campaña Boncho Tour, "dispensando cerveza muy fresca que se ha llenado el mismo día, directamente de un camión", explicó el responsable de marketing de la empresa, Peter Kerekes, quien resaltó que "Dorada está muy interesada en ayudar a la economía y el comercio local, yendo de la mano con el Ayuntamiento en este objetivo y participando en las actividades que se realicen", puntualizó.

Muchas son las novedades que se han programado en esta primera edición del Carnaval de Verano. Desde su imagen, "una cacatúa con gran colorido que representa el componente festivo" que en palabras de su creadora, María Castañeda, "queríamos crear un elemento memorable gráficamente que fuera fácilmente reconocible por todos", esperando que "pueda perdurar en la memoria".

Los actos se adaptan a nuevos horarios y conceptos y el programa "no quiere competir ni sustituir al de invierno, sino que, por el contrario, que sea un complemento y escaparate del gran Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz", aclaró García, que agradeció el trabajo de "todos los grupos por el apoyo y aportación de ideas".

La fiesta arrancará el viernes día 16 con la inauguración oficial del evento en el Loro Parque, a las 12:00 horas, y la elección del Cartel del Carnaval 2017. Posteriormente, a las 16:00 horas, habrá una exposición de trajes de Carnaval en los hoteles Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas, junto con un desfile de fanfarrias, zancos y máscaras, que complementarán los actos programados para ese día, que finalizará con una verbena en la Plaza de Europa a partir de las 21:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine