02 de septiembre de 2016
02.09.2016
San Juan de La Rambla

Los agricultores ya pueden recoger las feromonas para combatir la polilla de la papa

Los productores deben acudir a la oficina de Desarrollo Local para retirar las cápsulas

02.09.2016 | 00:33

El área de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya ha puesto a disposición de los cosecheros del municipio la recogida de las cápsulas de feromonas de la polilla guatemalteca de la papa con el objetivo de facilitar la creación de trampas que regulen esta plaga, una de las más devastadoras de los últimos años.

Por ello, y hasta agotar existencias, todos los agricultores de la Villa podrán retirar las cápsulas de manera gratuita en la Oficina de Desarrollo Local del Consistorio, recibiendo además unas detalladas instrucciones que facilitan la creación de las trampas, acción más efectiva para controlar la plaga.

En este mismo sentido, el Consistorio recuerda que las medidas preventivas en el momento de la recolección y almacenamiento son fundamentales para evitar posibles daños y pérdidas de cosecha, pues la polilla también ataca en el periodo de almacenaje. El Ayuntamiento también destaca que otro factor importante es la necesidad de un traslado seguro de las papas inservibles a los depósitos habilitados para tal efecto, que en el caso del municipio se encuentra en la Cooperativa de Medianías.

Las cápsulas han sido facilitadas por el Instituto Canario de Investigaciones Agrícolas (ICIA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine