01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El puerto contará con un nuevo depósito de aguas residuales

01.09.2016 | 01:47

El ente público empresarial Puertos Canarios ha comenzado a sustituir el depósito de aguas residuales de la red de saneamiento del puerto de Garachico, que hasta la actualidad descargaba las aguas residuales en un depósito prefabricado de poliéster y fibra y vaciaba periódicamente un camión cisterna.

No obstante, al estar enterrada y en zona de carrera de mareas, la instalación ha terminado por romperse, por lo que Puertos Canarios resalta que se hacía necesaria su sustitución por un depósito más sólido, según añade el ente a través de un comunicado.

El nuevo vaso que está ya siendo instalado tendrá paredes de hormigón armado de 25 centímetros de espesor y, por lo tanto, menos posibilidades de deteriorarse.

Además, Puertos Canarios detalla que el nuevo depósito contará con un vaso de unos 19,50 metros cúbicos, lo que supone una mayor capacidad de recogida de aguas que la actual, casi el doble.

Será instalado en el mismo lugar en el que se encuentra el depósito, aprovechando el foso actual.

La colocación del nuevo depósito será realizada por la empresa Transportes Orlatrán SL por 23.800 euros en el plazo de un mes y medio.

Las obras comprenden la excavación y retirada del depósito antiguo y la instalación del nuevo depósito, además de la colocación de unos baños químicos durante la ejecución de la obra para causar las menores molestias posibles a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine