01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Más de 20 locales participan en el evento 'Los volcanes se van de bares'

La iniciativa reúne actividades relacionadas con la ciencia y la coctelería. La cita se desarrolla entre el 1 y el 30 de septiembre

01.09.2016 | 01:47

El Cabildo, a través del Instituto Volcanológico de Canarias, (Involcan) y el Club Barman de Canarias organizan la segunda edición de Los volcanes se van de bares, una iniciativa que se desarrollará entre el 1 y el 30 de septiembre en Puerto de la Cruz y en la que participarán 22 establecimientos. Con esta actividad, el público participante tendrá la oportunidad de conocer de cerca el atractivo turístico que representan los volcanes, como consecuencia de su belleza paisajística y el poder de la naturaleza que ellos representan, mientras disfrutan de un coctel preparado para la ocasión.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, presentó ayer esta actividad acompañado del coordinador científico del Involcan, Nemesio Pérez, y la concejala de Turismo, Dimple Melwani. En su intervención, Bernabé felicitó al Involcan por esta propuesta original y por tratarse de "proyectos caros en neuronas que da muestra de cómo la ilusión y las ganas de hacer cosas pueden hacer posible un maridaje entre volcanes y coctelería, algo que parece inconexo".

En su intervención, Nemesio Pérez subrayó la vertiente lúdica y científica de esta actividad y destacó que los bares proyectarán un vídeo sobre el fenómeno volcánico. Pérez aclaró que no se trata de una ruta gastronómica competitiva, sino que tiene formato libre. Por su parte, la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, agradeció a los organizadores esta iniciativa y destacó el incremento de establecimientos participantes respecto al pasado año, que fueron 17.

Las personas que participen en Los volcanes se van de bares podrán tener la posibilidad de ser seleccionadas para recibir un obsequio o premio del establecimiento que consuman un cóctel, siempre y cuando rellenen el cuestionario Cóctel Volcánico. La selección será al azar y el 30 de septiembre se les hará entrega del premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine