31 de agosto de 2016
31.08.2016
Granadilla de Abona

La Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro está dedicada al mundo aborigen

El evento, que congrega en cada edición a alrededor de medio millar de personas, se celebra el viernes 9 de septiembre

31.08.2016 | 15:20
Un momento de la Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro de 2015.

La XII edición de la Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro, que reúne a cientos de personas cada año, se celebrará el 9 de septiembre y el asunto central sobre la que girará el espectáculo será el mundo aborigen.

Así lo ha explicado en la oficina de Turismo de El Médano el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla, Óscar Delgado Melo, quien aseguró que este evento congrega en cada edición a alrededor de medio millar de personas.

Delgado Melo estuvo acompañado del geógrafo José Juan Cano y Ernesto Rodríguez Abad, Premio de Buenas Prácticas Lectoras del Ministerio de Cultura.

Los asistentes partirán pasadas las 21.00 horas desde la plaza de El Médano para participar en una caminata de nos más de media hora a través de un sendero y disfrutar de una velada especial en un paraje "mágico y de leyenda", dijo.

Ernesto Rodríguez Abad será mediante su voz el hilo conductor de este espectáculo, en el que a través de la literatura hará referencias al mundo aborigen.

José Juan Cano destacó el carácter internacional de esta iniciativa en esta edición, ya que se contará con la participación del científico Fabrizio Santini, del geoparque de la Unesco Colinas Metalíferas de la Toscana, en Italia.

"El teatro del grupo Thynisara y la música de manos de la Parranda Chasnera serán otras de las actuaciones de las que, sin duda, disfrutarán los participantes de este año", apuntó Delgado Melo.

También, y por tercer año consecutivo, participará la asociación Montaña para Todos, que trabaja por el turismo y el senderismo inclusivos, y que utilizará dos sillas adaptadas para personas con movilidad reducida denominada Joëlette.

El vocablo 'ere' proviene de sus raíces africanas y, en su momento, hace ya más de 350 años, fue utilizado por el Hermano Pedro en su condición de pastor de cabras cuando lo visitaba junto a su rebaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine