31 de agosto de 2016
31.08.2016
La Orotava

El Plan Educativo formado por 30 actividades extraescolares beneficia a unos 6.000 alumnos

El Ayuntamiento invierte medio millón de euros en este programa, vigente en cada curso

31.08.2016 | 01:39
Estudiantes de La Orotava practican deporte a través del Plan Educativo de la Villa.

El Plan Educativo de La Orotava benefició a más de 6.000 estudiantes a lo largo del pasado curso escolar. Se trata de un completo programa con una treintena de actividades extraescolares, juegos y talleres lúdicos, ferias y ayudas al estudio y a los centros para el que el Ayuntamiento destina anualmente medio millón de euros.

El Consistorio destaca a través de una nota que la educación sigue siendo "uno de los pilares" de esa iniciativa del Gobierno local Este plan no solo engloba las 30 actividades extraescolares que se desarrollan en los 13 colegios públicos a lo largo del año, sino que además incluye el Plan Municipal de Becas, del que se beneficiaron el pasado curso a 932 estudiantes. También se contempla el desarrollo de actividades lúdico-formativas, celebración de ferias y efemérides en este ámbito, el mantenimiento de los colegios y sus conserjes, las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros educativos y las subvenciones para asociaciones de padres y madres o para el funcionamiento de bibliotecas en horario extraescolar, entre otras cosas.

La oferta es un complemento a la formación reglada, por lo que es una alternativa para ocupar el ocio y tiempo libre de los estudiantes orotavenses, pero también con fines didácticos y beneficiosos para su desarrollo formativo y personal.

El programa extraescolar incluye actividades gratuitas vinculadas al deporte, aulas enclave, clases complementarias y de apoyo escolar, bailes, talleres infantiles, etcétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine