31 de agosto de 2016
31.08.2016

La NASA vuelve a elegir una imagen de la Isla como fotografía del día

La agencia espacial destaca la "impresionante" altura del Teide. La instantánea explica los componentes de la actividad volcánica isleña

31.08.2016 | 01:39
La NASA vuelve a elegir una imagen de la Isla como fotografía del día

La NASA ha elegido como imagen del día una fotografía de Tenerife tomada por el Operational Land Imager (OLI) del Landsat 8 el 25 de enero de este año, según ha informado en su portal web. En ella destaca que gran parte de la "impresionante" altura del volcán del Teide es "invisible", ya que si se mide desde el fondo del océano, el volcán se eleva hasta los 7.500 metros, lo que le hace ser la tercera estructura volcánica más alta de la Tierra.

La agencia espacial también ha señalado en su web que el detalle de la imagen permite apreciar los componentes de la actividad volcánica que ayudó a dar forma a la isla, así como la transición, desde la cumbre hasta el mar de la caldera, la línea de árboles y las pobladas zonas costeras.

El organismo estadounidense explicó que alrededor de 190 kilómetros cuadrados de tierra alrededor de la cumbre están protegidos como parte del Parque Nacional del Teide desde que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, uniéndose al Parque Nacional de los volcanes de Hawaii como ejemplos de los procesos geológicos responsables de la construcción de volcanes oceánicos.

Aunque aclara que los volcanes de Canarias representan un tipo diferente de construcción de volcán pues, a diferencia de Hawaii, éstos son de crecimiento lento y producen una amplia gama de tipos de magma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine