31 de agosto de 2016
31.08.2016
Arona

El municipio participará en la feria internacional de turismo TourNatur

El objetivo es presentar la nueva apuesta por el turismo de naturaleza

31.08.2016 | 06:00

El municipio tinerfeño de Arona contará con un espacio propio en la feria internacional de turismo activo y de naturaleza TourNatur. El evento tendrá lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf del 2 al 4 de septiembre. Con esta oportunidad, los representantes del Ayuntamiento expondrán las cualidades naturales del municipio ante inversores y empresarios internacionales en busca de abrirse como destino turístico a nuevos nichos de mercado.

La iniciativa busca además establecer contactos con los expertos del sector de cara a la presentación, en 2017, de la marca Arona Natural. Esta desea recoger la biodiversidad ornitológica y de cetáceos de la localidad tinerfeña, además de la amplia red de senderos, alojamiento rural, tradiciones, artesanía y fondos marinos.

El Patronato de Turismo es el organismo encargado de dar vida a esta idea, en colaboración con las diferentes áreas del Ayuntamiento. Juntos trabajan para crear esta nueva marca, una de las cuatro que se presentarán el próximo año y que se ampara bajo el eslogan "la otra Arona, porque no somos solo sol y playa y tenemos mucho que ofrecer".

En declaraciones recientes el concejal de Turismo, David Pérez, destacó los motivos que explican esta iniciativa: "estamos en un momento muy favorable, con altísimos índices de ocupación, pero somos conscientes de que es un fenómeno coyuntural y que tenemos la obligación de prepararnos para cuando los tiempos no sean tan positivos".

Es por esto que la apuesta municipal pasa por diversificar la oferta turística existente y dotar de mayor valor a los recursos naturales del municipio. Un movimiento que se corresponde con los datos sobre el sector, que calcula que el turismo de naturaleza supone entre un 10% y 15% del tráfico mundial de viajeros y es la opción con mayor crecimiento anual con porcentajes mayores al 20%.

Arona ya cuenta con una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), varias reservas y monumentos naturales y 11 Bienes de Interés Cultural, entre otros, que servirán al municipio para defender su apuesta por la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine