31 de agosto de 2016
31.08.2016

Comienzan obras de drenaje en la TF-1 para evitar desbordamientos

Los trabajos, que suponen un presupuesto de 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consisten en el encauzamiento del barranco de las Toscas

31.08.2016 | 13:28
Un tramo de la TF-1.

El Cabildo de Tenerife ha comenzado los trabajos de drenaje del enlace viario de Guaza, en el municipio de Arona, a fin de evitar los desbordamientos que se registran en este punto próximo a la autopista del sur cada vez que llueve con intensidad.

Las obras ocupan el arcén derecho de la TF-1, en el punto kilométrico 69, según explica hoy la institución insular en un comunicado.

Los trabajos, que suponen un presupuesto de 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consisten en el encauzamiento del barranco de las Toscas y, en concreto, en una canalización de hormigón que discurrirá próxima a la autopista del sur.

Al respecto, el Cabildo pide a los conductores que circulen con precaución por esa zona de la TF-1.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, ha señalado que esta actuación corresponde a una primera fase de los trabajos de drenaje en la rotonda de Guaza.

Se trata de una obra que busca evitar que las aguas de escorrentías lleguen a este enlace viario, motivo que ha provocado retenciones en la autopista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine