31 de agosto de 2016
31.08.2016
Granadilla de Abona

El Ayuntamiento dará empleo a 15 jovenes de la localidad como socorristas

El Consistorio prepara un proyecto para cualificar a vecinos en paro en esta actividad

31.08.2016 | 01:39

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona dará empleo a 15 jóvenes del municipio como socorristas. El Consistorio ha presentado recientemente un proyecto al Servicio Canario de Empleo (SCE) para solicitar financiación para el programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para el ejercicio 2016.

El proyecto denominado Socorrismo Granadilla 2016 supondría una inversión de alrededor de 245.000 euros y pretende formar a 15 jóvenes en situación de paro para que puedan desempeñar el puesto de socorristas de playas. La actuación, a cargo de profesionales en la materia, se llevará a cabo en el centro cívico cultural María de las Casas durante un periodo de algo más de once meses, y contempla una parte teórica y otra práctica, previéndose que esta última parte se desarrolle en el centro deportivo Los Hinojeros y en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y La Jaquita. Una vez concluida la primera fase , se iniciará otra segunda etapa consistente en un mes de prácticas en empresas o asociación relacionada con la temática del proyecto.

Esta propuesta municipal está dirigida a jóvenes con escasa formación e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine