31 de agosto de 2016
31.08.2016
Los Realejos La Victoria

El Ayuntamiento convoca a los vecinos para recoger ideas para la plaza Viera y Clavijo

31.08.2016 | 01:39
El Ayuntamiento convoca a los vecinos para recoger ideas para la plaza Viera y Clavijo

El Ayuntamiento de Los Realejos convoca a los vecinos una reunión abierta el lunes a las 20:00 horas en el Círculo Viera y Clavijo de Realejo Alto "en la que tendrán oportunidad de plantear propuestas para el diseño futuro de la plaza Viera y Clavijo, que será objeto de remodelación", anunció el concejal de Patrimonio Histórico, Adolfo González.

Destacó que el Gobierno local ha propuesto incluir esta importante obra en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 del Cabildo de Tenerife, acordando con la institución insular sacar a licitación y comenzar las obras el próximo año, un proyecto para el que se prevé un presupuesto en torno a los 560.000 euros.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez aseguró que la reunión tiene el objetivo de concretar la puesta en común y recogida de propuestas que se pretende en la reunión, estará presente un arquitecto municipal que hará una breve descripción técnica de la situación de la plaza apoyado en referencias fotográficas históricas de este espacio público y exponiendo la planimetría actual para abrir el debate. "Se aludirá no sólo a la superficie de la plaza en sí y sus elementos, sino a los locales comerciales de los bajos que presentan problemas de filtraciones y humedades que debemos atacar", adelantó. González detalló que una vez se celebre la citada reunión, el área municipal de Patrimonio Histórico dispondrá de una urna en el vestíbulo del Ayuntamiento para que los vecinos puedan depositar sus propuestas por un plazo de unos 10 días, "de cara a que cualquier aportación, cualquier detalle puedan ser tenidos en cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine