31 de agosto de 2016
31.08.2016
Puerto de la Cruz

Alumnos de la Universidad Europea podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento

Los estudiantes tendrán contacto directo con la realidad de una entidad pública

31.08.2016 | 01:39

La Universidad Europea de Canarias (UEC) y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz firman un convenio de colaboración en virtud del cual estudiantes de la institución académica realizarán sus prácticas curriculares y extracurriculares en diferentes departamentos del Consistorio, lo que les permitirá tener contacto directo con la realidad de una entidad pública durante su formación.

La firma, que tuvo lugar esta misma semana, fue ratificada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso Hernández, quienes valoraron esta colaboración por la "necesidad y la importancia de contribuir a la formación integral de los alumnos complementando su aprendizaje teórico y práctico". El fin de este acuerdo es "facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos".

En palabras de la rectora de la Universidad, "es importante alcanzar este tipo de acuerdos porque sirven para acercar la empresa, tanto pública como privada, a los estudiantes y que las formaciones teórica y práctica vayan paralelas desde el primer día académico". Por su parte, el alcalde portuense se mostró muy satisfecho ya que "el objetivo es fomentar la colaboración entre las administraciones públicas y la empresa privada, siendo el mejor nexo a través de la formación". Asimismo, reiteró que "estas prácticas se van a desarrollar en un entorno cercano para los estudiantes, lo que, a buen seguro, facilitará su inserción en el mercado laboral". Para el primer mandatario, la firma de este convenio permite "afianzar los lazos de colaboración con una escuela como la UEC, de gran prestigio para Canarias", subrayó Afonso.

La edil de Turismo, Dimple Melwani, dijo que "este convenio permite a los alumnos conocer de primera mano y ser partícipes del nuevo reposicionamiento de un destino turístico de primer orden como Puerto de la Cruz". "Sin duda un aprendizaje que contribuye a tener alumnos más preparados", añadió.

Dicho acuerdo permitirá contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico; facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine