31 de agosto de 2016
31.08.2016

La aerolínea Norwegian unirá Tenerife con Roma a partir de noviembre

Supone la primera ocasión en que la compañía une Canarias con Italia

31.08.2016 | 06:00

La aerolínea Norwegian anunció ayer que operará desde Tenerife y Gran Canaria al aeropuerto de Roma Fiumicino a partir del próximo mes de noviembre, lo que supone la primera ocasión en que la compañía une Canarias con Italia. Los vuelos, que parten con un precio por trayecto de 59,90 euros, con las tasas incluidas, conectarán con doble frecuencia semanal cada uno, según indica la entidad en un comunicado, en el que precisa además que las rutas hacia la capital italiana ascenderán a 19 desde Tenerife Sur, dos desde Tenerife Norte y 26 desde Gran Canaria.

La compañía también puso ayer en venta una tercera ruta entre España e Italia, que en este caso unirá Málaga con la capital italiana.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Norwegian, la aerolínea operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 145 rutas -tanto nacionales como europeas- en 14 aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía. Norwegian da empleo a más de 1.100 personas en el país, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.

Es la sexta mayor aerolínea en España, con 5,9 millones de pasajeros transportados en los 12 meses hasta el pasado mes de julio y un incremento interanual del 19%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine