30 de agosto de 2016
30.08.2016
Guía de Isora

Lanzadera de Empleo ayuda a buscar trabajo a once parados

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa en la localidad, que busca que los participantes consigan un contrato ayudándose unos a otros

30.08.2016 | 02:04
Lanzadera de Empleo ayuda a buscar trabajo a once parados

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín; y la técnica del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Costa, visitaron ayer al equipo de 11 personas desempleadas que participan desde junio en la segunda edición del proyecto Lanzadera de Empleo en el municipio.

Conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. Es el triple objetivo que persiguen estos desempleados, -siete hombres y cuatro mujeres-, que participan en esta innovadora estrategia de colaboración público-privada en la lucha contra el desempleo en la que están implicados el Cabildo insular, a través del Fifede; el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real.

El presidente del Cabildo señaló que "la Lanzadera de Empleo es una forma novedosa de ayudar a la búsqueda de empleo. Se hace de manera colectiva con un apoyo entre todos los participantes y mejorando las capacidades de cada uno". Alonso destacó que buscar empleo de manera colectiva evita la soledad que a veces lleva al desánimo en la búsqueda de trabajo. "El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora vienen trabajando junto a la Fundación Santa María la Real en este modelo en Tenerife y en particular, en el sur de la Isla. Tenemos ya cuatro lanzaderas de empleo que han tenido un buen resultado", concretó.

Por su parte, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, indicó que "tenemos que ir dando muchos pasos y a veces en muchas direcciones". Añadió que la Lanzadera es una oportunidad más y aunque "no permite beneficiar a un gran número de personas, sino a un grupo reducido es un gran paso que sean capaces entre sí de ponerse de acuerdo y trabajar juntos con un único objetivo: conseguir un empleo".

La coordinadora de la Lanzadera, Estefanía Villalba, explicó durante la visita que en los participantes tienen entre 20 y 44 años; diversos perfiles formativos y proceden de sectores laborales muy diferentes. "Pero todos ellos comparten un mismo objetivo: ayudarse unos a otros a encontrar trabajo, de forma solidaria y proactiva, desterrando la competencia y fomentando la cultura colaborativa", expresó.

Con el objetivo de que su búsqueda sea más organizada y eficaz, los integrantes han elaborado un plan estratégico y se han distribuido en departamentos: Comunicación; Recursos y Marketing. Cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados, para lograr que todos trabajen en equipo de manera real y efectiva.

Con este esquema han funcionado durante la primera fase de la lanzadera, en la que han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, talleres de comunicación y marca personal, mejora de currículum y entrenamiento de entrevistas de trabajo. Con este funcionamiento emprenderán la segunda fase, que se centra en el contacto con el tejido empresarial, en visitas, entrevistas y procesos de intermediación con reclutadores.

Con este esquema, hay tres compañeros que han encontrado trabajo en los sectores de hostelería y servicios. Por ello, en el equipo aún quedan plazas libres para personas desempleadas que se quieran sumara la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine