30 de agosto de 2016
30.08.2016

La justicia valida la moción de censura en La Victoria contra Fermín Correa

Según informa el Ayuntamiento, la sala, que condena a Correa a pagar las costas del proceso, concluye que el acto administrativo cuestionado es conforme a derecho

30.08.2016 | 11:37
Fermín Correa.

El juzgado de lo contencioso administrativo número tres de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso presentado por el exalcalde de La Victoria Fermín Correa contra la moción de censura por la que fue sustituido por Haroldo Martín, de CC, ha informado este martes 30 de agosto el Ayuntamiento.

Fermín Correa, apoyado por el PSOE, se presentó a las elecciones en las listas del PP, pero cuando se celebró el pleno de la moción de censura figuraba como concejal no adscrito al haber sido suspendido de militancia tras su pacto con los socialistas.

La moción de censura triunfó gracias al apoyo de CC y PP a Haroldo Martín, tras lo cual Fermín Correa recurrió a los tribunales al considerar que se necesitaba una mayoría reforzada.

Sin embargo, la sentencia del juzgado número tres considera que no es de aplicación la mayoría reforzada prevista en el artículo 197.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al no pertenecer Correa al grupo político municipal de inicial adscripción por haber sido expulsado del mismo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la sala, que condena a Correa a pagar las costas del proceso, concluye que el acto administrativo cuestionado es conforme a derecho y no aprecia infracción del derecho fundamental del demandante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine