30 de agosto de 2016
30.08.2016
La Victoria de Acentejo

La justicia desestima el recurso de Fermín Correa contra la moción de censura

No era necesaria la mayoría reforzada tras la expulsión de Correa del PP, según el juzgado

30.08.2016 | 02:04

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso presentado por el exalcalde Fermín Correa contra el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo por los acuerdos adoptados por la mesa de edad y el pleno del Ayuntamiento el pasado 12 de febrero, cuando se debatió la moción de censura presentada por Coalición Canaria y el Partido Popular (PP) contra el propio Correa.

En la sentencia, según informó ayer el mismo Consistorio de la localidad norteña, se detalla que "el recurrente concurrió al pleno extraordinario en su condición de concejal no adscrito. De ello se infiere que no es de aplicación al caso de autos la mayoría reforzada exigida por el art. 197.1 de la Loreg (ley orgánica del régimen electoral general) al no pertenecer al grupo político municipal de inicial adscripción al haber sido expulsado del mismo". La sala concluye que "el acto administrativo cuestionado es conforme a derecho al haberse adoptado conforme al régimen general de mayoría absoluta exigida para ello y, por tanto, conforme a los trámites establecidos por ley, no apreciándose infracción del derecho fundamental alegado por el demandante".

Hay que recordar que Fermín Correa fue expulsado del PP después de saltarse el acuerdo de su partido para hacer alcalde al nacionalista Haroldo Martín. En su lugar, Correa se hizo con el bastón de mando con el inesperado apoyo del PSOE. Después vendría la censura en su contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine