30 de agosto de 2016
30.08.2016

Jóvenes tinerfeños podrán realizar prácticas profesionales en África en 2016

Las prácticas, que comienzan a partir de noviembre, se realizarán por periodo de cinco meses, con los gastos cubiertos del traslado y el alojamiento

30.08.2016 | 18:52
Imagen de archivo.

Jóvenes tinerfeños recién titulados en grado o en ciclos superiores y de grado medio podrán realizar, a partir de noviembre, prácticas profesionales en empresas de Marruecos y Cabo Verde por un periodo de cinco meses, con los gastos cubiertos del traslado y el alojamiento.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, informó hoy en rueda de prensa de que esta iniciativa busca que los jóvenes de la isla amplíen sus conocimientos profesionales, mejoren un idioma extranjero y se "sumerjan" en un continente que está en constante crecimiento.

"Nuestros jóvenes van a abrir su mente y su imaginación", señaló Herrera, quien afirmó que el programa en el que se recogen estas becas, "África nos mueve", es una forma de internacionalizar a los jóvenes tinerfeños y que tengan más oportunidades de encontrar un empleo en el futuro.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, aclaró que este programa se estructura en tres líneas de actuación y son las administraciones públicas, el tercer sector y las empresas con las que se pretende "aumentar la presencia exterior de Tenerife sobre todo en el continente africano".

Asimismo, la consejera afirmó que son más de 12 empresas africanas las que ofrecen estas prácticas y que incluso alguna "ya ha pedido a cinco jóvenes".

Serán 26 jóvenes los que puedan disfrutar de estas ayudas, a las que se les dotará con 500 euros brutos mensuales pero para ser beneficiario de esta beca, informó la consejera, se debe ser residente en la isla, o al menos haber vivido en Tenerife los dos últimos años, no haber cumplido más de 30 años y haber concluido los estudios en 2010 o en años posteriores.

Delia Herrera también señaló que existen profesiones que están "más castigadas" que otras por lo que serán esas las que tengan una mayor cabida en este programa.

Los titulados universitarios que podrán acogerse a este programa de ayudas serán personas con grado en turismo, ingeniera industrial, ingeniería mecánica, ingeniería química industrial, ingeniería civil, arquitectura técnica, arquitectura, diseño gráfico, administración y dirección de empresas e ingeniería en tecnologías de la telecomunicación.

Por su parte, las titulaciones que se corresponden con ciclos de grado superior serían las relacionadas con enseñanzas artísticas superiores con especialidad en diseño gráfico y de interiores, gestión de alojamiento turísticos y agencias de viajes, gestión de proyectos y dirección de obras de decoración, proyectos de edificación, proyectos de obra civil, administración y finanzas, marketing y publicidad e informática.

En cuanto a los titulados en ciclos de grado medio se ofertarán becas a titulados en impresión gráfica, construcción y obras de interior, decoración y rehabilitación.

Asimismo, en cuanto a los candidatos que hayan elegido Marruecos como país de destino en su solicitud se les pide un nivel mínimo de francés A2.

El plazo de inscripción estará abierto a partir del próximo 8 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine