Icod de los Vinos

Los icodenses podrán presentar actos culturales para su financiación pública

La fecha de presentación de las actividades por parte de los distintos colectivos finaliza el próximo 30 de octubre

27.08.2016 | 03:22
Los icodenses podrán presentar actos culturales para su financiación pública

La realización de proyectos culturales promovidos desde el ámbito de la participación ciudadana es el objetivo del Programa de Fomento, Promoción y Patrocinio de la Cultura que desde el Cabildo de Tenerife se ha puesto en marcha a través de Ideco. La finalidad de esta iniciativa es fomentar la transversalidad como elemento integrador, ofertando a los participantes el patrocinio de aquellas actividades que resulten elegidas.

Con este objetivo, se han publicado unas bases que, en la reunión celebrada ayer en Icod de los Vinos, se han dado a conocer por parte del Ayuntamiento a los colectivos del municipio. La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció a las organizaciones que se dieron cita las ayudas necesarias para la elaboración de las acciones que las mismas consideren oportunas.

Además de este tema central, tanto la Corporación local como los colectivos abordaron en ese encuentro el impulso, conservación y difusión de las muchas tradiciones que existen en este municipio, así como la potenciación del movimiento asociativo en Icod de los Vinos como aglutinador de voluntades, pero también como nexo de unión entre los ciudadanos y la Administración municipal.

Valoración positiva

Tanto desde la Concejalía de Participación Ciudadana como desde las organizaciones representadas se valoró positivamente la disposición del Cabildo de Tenerife en el fomento de los movimientos asociativos, ya que consideran que la Institución insular propicia la implicación de los vecinos en el proceso de participación, caminando codo con codo con las administraciones públicas. En concreto, la Corporación tinerfeña destina 115.000 euros al patrocinio de estos proyectos.

La fecha de presentación de las actividades por parte de los distintos colectivos finaliza el próximo 30 de octubre y, para una mayor información sobre las bases reguladoras, criterios de selección para acceder a este patrocinio, etcétera, los interesados deben hacer sus consultas en la empresa pública Ideco, exactamente a través de la página www.idecogestion.net. También tienen disponible la web municipal y además pueden acudir directamente a la Concejalía de Participación Ciudadana de Icod.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine